Aquí puedes consultar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de Málaga y sus Anexos aprobada por la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía para el próximo período de ayudas del Fondo Europeo Marítimo, Pesquero y Acuícola –  FEMPA 2021-2027.

Esta estrategia tiene como objetivo el desarrollo de las comunidades situadas en las zonas dedicadas a la pesca o la acuicultura, con una cierta dependencia de éstas, de manera que puedan aprovechar las oportunidades que este nuevo período comunitario ofrece la economía azul sostenible y se puedan beneficiar de ella en mayor medida.

Para tal fin, la Estrategia buscará capitalizar y reforzar los recursos medioambientales, patrimoniales, culturales, sociales y humanos que posee el territorio, pero siempre centrándose en el sector pesquero (extractivo, comercializador/transformador y acuícola), incluyendo actuaciones encaminadas hacia la diversificación de las comunidades locales.

Se ha partido en todo momento del desarrollo local participativo, haciendo partícipes del presente proyecto a todos y cada uno de los distintos actores y entidades que influyen de alguna u otra forma en los sectores de la pesca y la acuicultura, y sin los cuales, no hubiéramos podido llevar a buen puerto esta Estrategia.

Consulte aquí la tabla los Objetivos Generales y Específicos, las Líneas estratégicas y las Medidas de la EDLP donde se debe encuadrar su proyecto.

Loading