El próximo mes de julio se publicará la segunda convocatoria de ayudas del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA) dirigidas a proyectos en la costa de Málaga relacionados con:

  • Industria extractiva y acuícola del sector de la pesca.
  • Industria de transformación y comercialización del sector pesquero.
  • Inversiones no productivas relacionadas con la preservación de nuestra riqueza marina y medioambiental, así como inversiones de prestación de servicios e infraestructuras.
  • Inversiones de diversificación económica (turismo, gastronomía…).

     Las ayudas serán del 50% de la inversión realizada y del 100 %, en el caso de organizaciones de pescadores u otros beneficiarios colectivos y de operaciones relacionadas con la pesca costera artesanal que presenten características innovadoras. También será posible obtener un anticipo del 20% (40% en el caso de entidades sin ánimo de lucro y municipios) al inicio del proyecto.

      Si tienes algún proyecto y quieres optar a estas ayudas, te informaremos y asesoraremos gratuitamente en todo el proceso: somos el Grupo de Acción Local del sector Pesquero y Acuícola (GALPA) de Málaga y entidad habilitada por la Junta de Andalucía para la tramitación de tu expediente.

     El plazo de presentación de los proyectos será de 10 días desde su convocatoria, por lo que debes tener preparados todos los documentos que son:

PARA TODOS LOS SOLICITANTES:

Autorización para que nuestro Grupo actúe como entidad habilitada para la presentación de la documentación relacionada con tu proyecto.

Formulario de solicitud de ayuda,

Acreditación de la personalidad del solicitante.

Memoria descriptiva, Presupuesto (según las correspondientes facturas proforma) y Cronograma de ejecución del proyecto.

Plan económico.

Viabilidad económica.

Memoria acreditativa de los criterios de selección establecidos en la EDLP.

SEGUN EL TIPO DE SOLICITANTE Y PROYECTO:

Proyecto técnico de ejecución (en caso de obras),

Acreditación de la capacidad financiera.

Modelo de Certificado de capacidad financiera.

Acreditación de la viabilidad económica.

Declaración de cumplimiento de los plazos de pago en operaciones comerciales (Ley contra la morosidad).

     Contacta con nosotros cuanto antes para preparar tu proyecto o divulga esta información entre las personas, empresas y otras entidades que puedan estar interesadas.

¡Anticípate a la convocatoria!

Loading