CONVOCATORIA DE AYUDAS

Se ha publicado la convocatoria de ayudas, que estará abierta hasta el próximo miércoles 8 de mayo, para la zona costera de la provincia de Málaga del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA).

Tendrá un presupuesto de 387.500 € de ayuda. Las ayudas a proyectos productivos desarrollados por personas o entidades que no pertenezcan al sector pesquero extractivo, acuícola, comercializador y transformador de los productos de la pesca y la acuicultura y su industria auxiliar no podrán exceder del 30 % (= 116.250 €).

La intensidad máxima de la ayuda será del 50 % del gasto subvencionable total de la operación y del 100

Declaración de cumplimiento de los plazos de pago en operaciones comerciales (Ley contra la morosidad).

Autorización para que nuestro Grupo actúe como entidad habilitada para la presentación de la documentación relacionada con tu proyecto.

% en el caso de organizaciones de pescadores u otros beneficiarios colectivos y de operaciones relacionadas con la pesca costera artesanal y las que sean de interés colectivo, tengan un beneficiario colectivo y presenten características innovadoras.

Se podrá solicitar un anticipo máximo del 20% de la ayuda concedida con anterioridad a la justificación de la realización de la operación subvencionada, previa petición por la persona o entidad beneficiaria en el formulario de solicitud de la ayuda y sin necesidad de la constitución de garantías.

Puedes solicitarla si tienes algún proyecto relacionado con las siguientes actividades en los municipio costeros de Málaga:

  • Industria extractiva y acuícola del sector de la pesca.
  • Industria de transformación y comercialización del sector pesquero.
  • Inversiones no productivas relacionadas con la preservación de nuestra riqueza marina y medioambiental, así como inversiones de prestación de servicios e infraestructuras.
  • Inversiones de diversificación económica (turismo, gastronomía, actividades, etc.)

Si tienes algún proyecto y quieres optar a estas ayudas, te informaremos y asesoraremos gratuitamente en todo el proceso: somos el Grupo de Acción Local del sector Pesquero y Acuícola (GALPA) de la provincia de Málaga y entidad habilitada por la Junta de Andalucía para la tramitación de tu expediente.

Cuando se publique la convocatoria de ayudas tu proyecto deberá estar bien definido y preparados los documentos que acompañen a la solicitud de ayuda:

  • Acreditación de la personalidad del solicitante
  • Memoria del proyecto, que incluye los siguientes apartados:
  • Plan económico
  • Presupuesto con sus correspondientes facturas proforma
  • Cronograma de ejecución
  • Proyecto técnico de ejecución (en caso de obras)
  • Acreditación de la capacidad financiera
  • Viabilidad económica
  • Memoria de aplicación de los criterios de selección establecidos en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP).

Declaración de cumplimiento de los plazos de pago en operaciones comerciales (Ley contra la morosidad).

Autorización para que nuestro Grupo actúe como entidad habilitada para la presentación de la documentación relacionada con tu proyecto.

Contacta con nosotros cuanto antes para preparar tu proyecto o divulga esta información entre las personas, empresas y entidades que conozcas y puedan estar interesadas en participar en las próximas convocatorias (en septiembre de 2024 y enero y junio de los años siguientes).

¡Ultima tu proyecto! 

 

Loading

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *