Se ha publicado el 23 de abril la primera convocatoria de ayudas -que estará abierta hasta el próximo 8 de mayo– del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA) dirigidas a proyectos en la costa de Málaga relacionados con:

  • Industria extractiva y acuícola del sector de la pesca.
  • Industria de transformación y comercialización del sector pesquero.
  • Inversiones no productivas relacionadas con la preservación de nuestra riqueza marina y medioambiental, así como inversiones de prestación de servicios e infraestructuras.
  • Inversiones de diversificación económica (turismo, gastronomía…).

     Las ayudas serán del 50% de la inversión realizada y del 100 %, en el caso de organizaciones de pescadores u otros beneficiarios colectivos y de operaciones relacionadas con la pesca costera artesanal que presenten características innovadoras. También será posible obtener un anticipo del 20% al inicio del proyecto.

      Si tienes algún proyecto y quieres optar a estas ayudas, te informaremos y asesoraremos gratuitamente en todo el proceso: somos el Grupo de Acción Local del sector Pesquero y Acuícola (GALPA) de Málaga y entidad habilitada por la Junta de Andalucía para la tramitación de tu expediente.

     El plazo de presentación de tu proyecto finaliza el 8 de mayo, por lo que tienes que tener preparados todos los documentos que acompañarán al formulario de solicitud de ayuda, que son:

Acreditación de la personalidad del solicitante,

Memoria descriptiva del proyecto, que incluye Plan económico, Cronograma de ejecución, Presupuesto (según las correspondientes facturas proforma), Acreditación de tu capacidad financiera, Viabilidad económica y Memoria acreditativa de los criterios de selección establecidos en la EDLP. .

Proyecto técnico de ejecución (en caso de obras),

Declaración de cumplimiento de los plazos de pago en operaciones comerciales (Ley contra la morosidad).

Autorización para que nuestro Grupo actúe como entidad habilitada para la presentación de la documentación relacionada con tu proyecto.

     Por ello, contacta con nosotros cuanto antes para preparar tu proyecto o divulga esta información entre las personas, empresas y otras entidades que puedan estar interesadas. Habrá otra convocatoria en septiembre de este año.

¡No lo dejes para el final!

Loading