La estrategia del GDP se desarrollará en su zona de actuación comprendida por los Municipios de Algarrobo, Vélez Málaga, Fuengirola, Marbella, Estepona y Manilva.

El día 20 de junio de 2019 se publicó en el BOJA nº 117 la Orden de 05 de Junio de 2019, por la que se convocan para el año 2019-2020 las ayudas previstas en la Orden de 19 de junio de 2017, por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en las zonas pesqueras de Andalucía para el período 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 85 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020 (85%) y cofinanciado por la Junta de Andalucía (15%). La concesión de la ayuda quedaría sujeta al cumplimiento de la normativa comunitaria.

 Las medidas a tomar en las estrategias se enmarcaran en alguno de los objetivos siguientes:
  • Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación.
  • Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
  • Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas.
  • Fomento del bienestar y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
  • Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
  • La cooperación nacional y transnacional.
Plazo de Solicitud:   Plazo ampliado hasta el 20/09/2019

Con fecha 20 de agosto se publica en el BOJA la Orden de 15 de agosto de 2019, por la que se amplía el plazo máximo de presentación de solicitudes de ayudas establecido en la Orden de 5 de junio de 2019, por la que se convocan para el año 2019 las ayudas previstas en la Orden de 19 de junio de 2017, quedando fijado el plazo máximo de presentación en el día 20 de septiembre de 2019.

Estrategia del GALP MALAGA.

EDLP 2014-2020 GDP Málaga Modificada V2

Fase de Solicitud de Ayudas

Descarga de documentos

Publicación de requerimientos

Fase de Audiencia

Descarga de documentos

Publicación de requerimientos


MÁS INFORMACIÓN:

⇒ Información en la página web de la Junta de Andalucía (pinchar aquí)

⇒ Otras páginas web con información general del FEMP:
http://www.mapama.gob.es/es/pesca/temas/fondos-europeos/femp/
https://ec.europa.eu/fisheries/cfp/emff_es


En este apartado puede consultar y descargar  la información necesaria para conocer con detalle las distintas convocatorias de ayudas abiertas por este GALP de la Provincia de Málaga:

  • Bases Reguladoras:

Orden de 19 de junio de 2017, por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en las zonas pesqueras de Andalucía para el período 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias.

Compartir esta noticiaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn